Imágenes de la persecución cristiana en Irak

Aquí os dejo unas imágenes que hablan por sí solas. Ellas nos invitan a la reflexión y, sobre todo, a la oración.

La destrucción de la Tumba del profeta Jonás, y cuyo entorno era un yacimiento arqueológico del siglo IX antes de Cristo:


Y si esto han hecho con este lugar emblemático para la historia, ahora tienes que ver y escuchar a cristianos desplazados. Aunque es un reportaje en inglés, no hace falta saber exactamente lo que dicen para darse cuenta de la desesperación con la que están viviendo estas personas. Especialmente me ha llamado la atención el último entrevistado. Merece la pena gastar cinco minutos de nuestro tiempo para sentir el sufrimiento de estos hermanos nuestros.


Por último, si quieres ver algunas de las imágenes más horribles y terroríficas que uno se pueda imaginar, aquí tienes un enlace con un reportaje fotográfico de cristianos asesinados en Mosul. Son tan escalofriantes e inhumanas que no quiero que aparezcan en este blog y que recomiendo que no vean las personas especialmente sensible.

Y después de esto, ¿qué se puede decir? Estoy convencido que poco o nada. Solo nos queda seguir pidiendo a Dios por ellos y por todas las personas que están sufriendo el fanatismo islámico. Y si podemos colaborar con algo hacerlo a través de Cáritas o AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA. Aquí también os dejo el enlace por si le interesa a alguien. 

Entradas populares de este blog

Los hombres que no se jubilan

Lágrimas en Navidad

Rogativa en tiempos de Coronavirus (Coronavirus XII)